onforme avanzan las labores de ampliación de la vía Cuenca – Azogues, la Empresa Eléctrica Azogues realiza el retiro de los postes y las luminarias.
Luis González, gerente de la empresa, indicó que trabajan en conjunto con la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Cía. Hidalgo – Hidalgo y la Empresa Centro Sur.
Explicó que están colocando los postes cinco metros más atrás para dar facilidades a los trabajadores, pero después esos postes una vez que esté construido el parterre central volverán a colocarse en el sitio definitivo.
A su criterio, las medidas de seguridad corresponden más a la empresa que están construyendo, porque ellos son los encargados de dar una señalética para que los vehículos que transitan por el lugar disminuyan las velocidades.
En promedio cada 500 metros estaría quedándose una zona sin iluminación, sin embargo cuando se hacen los trabajos de fin de semana, generalmente jueves o viernes, hasta el día lunes o martes se reponen todos los postes.
González reiteró que conforme van requiriendo los sitios para poder hacer la ampliación se retiran los postes y recién están en la mitad del proyecto, e igual trabajo estaría realizando la Centro Sur con las líneas de conexión.
La inversión para lo que es movimiento de postes sería de entre 100 a 120 mil dólares que corre a cargo de la empresa constructora Hidalgo – Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario