El pasado martes, en el salón de actos La Cascada, el directorio del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), sede Cañar, realizó el acto de rendición de cuentas, al culminar su periodo de gestión 2012 – 2014.
Con este son dos las rendiciones de cuentas que efectúa el directorio; el primero fue dado a los representantes parroquiales de la administración anterior y en esta ocasión participaron las autoridades electas.
Matías Paguay, presidente saliente de CONAGOPARE - Cañar, destacó dos actividades importantes cumplidas durante su gestión. La primera es la compra del edificio administrativo por un valor de 220.000 dólares, que está adecuado para el servicio de todos los representantes de las parroquias.
La segunda contempla la elaboración de un proyecto para la contratación de un equipo técnico mínimo con un presupuesto destinado de CONAGOPARE, que se ejecutó al contratar un arquitecto, un ingeniero civil, un abogado para el servicio de las parroquias de la provincia del Cañar.
Paguay también dio a conocer que están en un proceso de transición a raíz de que se publicó en el registro oficial la reforma del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), el 21 de enero del 2014, en donde en el artículo 20 se asignan a todos los entes provinciales como entes desconcentrados y de carácter público.
Comentó que se planteó una reforma al estatuto llevado a cabo en Galápagos en el mes de abril, en donde se aprobó en dos instancias el estatuto de CONAGOPARE, en este sentido, aclaró que en la provincia del Cañar solamente abría un representante que sería el presidente y el alterno, y se elimina al directorio. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario