Los moradores del sector están siendo afectados por la gran cantidad de polvo que causa el lastre y el deslizamiento de tierra hacia sus sembríos, que no le dejan cultivar por la contaminación de las siembras.
Carlos Tenpaguay, morador del sector, dijo que el mes anterior se celebró la fiesta del Maíz, y los turistas de otras provincias constataron el mal estado de la vía.
Necesitamos que las autoridades ayuden para que esta carretera sea asfaltada, ya nos habían prometido arreglar hace algunos meses, pero ha quedado en el olvido. Con el paso del tiempo la vía sigue han empeorado.
No podemos cruzar la vía, porque los autos tratan de esquivar tramos invadiendo el carril contrario y como no existen veredas, ponen en peligro la vida de los transeúntes.
María Guadalupe Cuzco, oriunda de Quimandel, expresó su descontento por el mal estado de la vía. Dijo que entre el 2007 al 2010, el Ministerio del Transporte y Obras Pública invirtió 5 millones de dólares en la reconstrucción de la vía Azogues-Déleg-Cuenca, pero algunos tramos y la falta de manteniendo hizo que la calzada se dañe.
Está vía lleva a sitios turísticos como son Cojitambo y Surampalti, y a diario pasan cientos de vehículos, buses con estudiantes, por lo que es urgente que arreglen y conviertan en una vía segura y de primero orden, como es ahora para el complejo Arqueológico Ingapirca. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario