En este mes se prevé la apertura de dos Centros de Mediación en los cantones Cañar y La Troncal, para asistir a la ciudadanía en la solución de sus conflictos de manera amigable.
Estos centros corresponden a la política del Consejo de la Judicatura en la solución de conflictos a través del Sistema Nacional de Mediación y Cultura de Paz, que busca propiciar el diálogo como herramienta de mediación y fortaleza para generar en la población una cultura de paz.
Juan José Ortega, director provincial del Consejo de la Judicatura, indicó que los dos centros que serán implementados en la provincia van a permitir que la comunidad acceda a este método alternativo, pero valedero y viable que está contemplado en la Constitución como una solución práctica y que va a descargar la carga procesal.
La inauguración se prevé para el 17 de julio en el cantón Cañar y el 24 de julio en el cantón La Troncal, con la generación de dos jornadas de derivación de procesos, y a su vez éstos se quedarán de manera permanente atendiendo a la colectividad y buscando una alternativa en la cual ambas partes lleguen a un acuerdo conciliatorio.
Con esta implementación la provincia contará con tres centros de mediación. En la ciudad de Azogues laboran cuatro mediadores, mientras que en La Troncal se generará un mediador y otro para Cañar, quienes laborarán en los espacios que están habilitados en las unidades judiciales, civil y de familia. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario