Desde el viernes anterior el Ministerio de Inclusión Económica y Social, distrito Azogues, inició la incorporación de niños menores de tres años que asistían a las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos CNH y a los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV.
Bertha Molina, directora distrital del MIES de Azogues, dijo que este número de niñas son únicamente de la atención directa al MIES, mientras quienes asiste mediante convenios provincial, cantonales y parroquiales, cumplirán en días posteriores con los programa de graduación.
Explicó que debido a la gran cantidad de niños que culminan esta etapa de formación, el proceso de incorporación se extenderá hasta agosto, para que los menores estén listos para ingresas al sistema educativo de Ministerio de Educación.
La prioridad del MIES está focalizada en atender a todos los grupos vulnerables y sobre todo a la niñez, por ello que se realiza una inversión social importante en este grupo de atención prioritaria a través de la modalidad CNH y en los CIBV. Dándoles una atención 8 horas diarias de lunes a viernes. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario