Un tren de proporciones casi reales y el retrato clásico de Eloy Alfaro son pintados en un mural en la Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de Azogues.
La obra de arte forma parte del proyecto de intervención muralista que continúa ejecutando la municipalidad, a través de la Dirección de Cultura y de la Sección de Artes.
Edmundo Montoya, responsable del proyecto, señaló que desde hace tres semanas realizan este mural, mismo que revive el tren y a su impulsor el Gral. Eloy Alfaro.
Son aproximadamente 40 metros que están intervenidos dentro de esta obra, que se elabora con la misma pintura acrílica que garantiza la perdurabilidad de los trabajos muralísticos.
En la ciudad alrededor de 70 murales se han realizado de grandes proporciones, a más de los que se han hecho en establecimientos educativos. Montoya espera que la ciudadanía respete estos trabajos artísticos, pero sobre todo invitó a propietarios de las paredes que son intervenidas y a los vecinos de los sectores, que sean los supervisores de cada obra.
El mural está previsto concluir en esta semana y asimismo para los próximos días se pretenden emprender otro mural en el Cuerpo de Bomberos, para lo que se elaboran los bosquejos respectivos. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario