La Unidad Académica de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues realizó una feria de ciencia y tecnología, el pasado martes.
Alrededor de 60 estudiantes de los terceros, cuartos y quintos años de las carreras de Sistemas y Electrónica expusieron cerca de 20 proyectos, que fueron efectuados con la ayuda de sus profesores tutores.
Diana Romero Córdova, decana de la Unidad Académica de Ingeniería de Sistemas, Eléctrica y Electrónica, indicó que el objetivo es difundir y promocionar las carreras a la ciudadanía, para que conozcan el perfil de los graduados y el campo ocupacional en el que ellos pueden desempeñarse profesionalmente.
Los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica presentaron proyectos relacionados con control, instrumentación, domótica y pic; mientras que los jóvenes de Ingeniería de Sistemas expusieron trabajos que tienen que ver con el desarrollo de software.
La catedrática señaló que el proyecto que le llamó la atención y que cree que se debería vender es el electrocardiógrafo, que es un proyecto en el cual los estudiantes realizan el examen del electrocardiograma que puede ser utilizado en todos los centros de atención médica y que costaría alrededor de 10 dólares. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario