La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), basada en lo que establece su reglamentación y la ley, inició acciones de cobro a sus clientes deudores.
Juan Carlos Cabrera, gerente de la CNT en la provincia del Cañar, informó que la Corporación con el propósito de precautelar sus intereses ha iniciado acciones de cobro tanto por la vía coactiva, cuanto en gestiones de tipo extrajudicial.
Expresó que tienen asignados cada cierto tiempo montos de cartera vencida, para que la empresa haga la gestión.
En la actualidad se entregó un monto que supera los 200.000 dólares, por lo que se hacen las gestiones de cobro y de notificación para que las personas cubran sus obligaciones de forma voluntaria.
“De la misma forma como los clientes se acercaron hacer sus contratos es obligación también cumplir con los pagos por los servicios brindados”, enfatizó Cabrera.
Las deudas experimentan un crecimiento alto en el servicio de telefonía fija, a diferencia de los otros productos que se tratan de controlar.
De acuerdo a la reglamentación, existen plazos para cumplir con la obligación, tanto en la vía extrajudicial como en la judicial, por lo que es importante que los ciudadanos acudan en el menor tiempo posible a pagar las deudas que están pendientes.
Según indicó Cabrera, en caso de incumplimiento, la empresa tiene la vía coactiva que la puede utilizar para hacer efectivo esos valores. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario