Mañana los católicos recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.
En la iglesia Catedral de Azogues la concentración se realizará a las 08h30 para salir en procesión hasta los patios del colegio San Diego de Alcalá, donde el obispo de la Diócesis, Carlos Aníbal Altamirano, presidirá la misa campal, a las 10h00.
Los días lunes, martes y miércoles habrá confesiones y charlas para los padres de familia y niños de la catequesis sobre el sentido de la conversión y el arrepentimiento.
El jueves se llevará a cabo la Misa Crismal, a las 10h00, celebrada por el obispo; ahí los sacerdotes de la provincia recibirán la renovación de su compromiso sacerdotal. A las 19h00 se desarrollará la eucaristía o lavatorio de los pies.
El viernes, a las 9h00, comenzará el recorrido del Vía Crucis, que saldrá desde el cementerio de Zhirincay, hasta llegar a las 12h00 a la Catedral para el sermón de las Siete Palabras. A las 15h00 inicia la adoración de la Santa Cruz; a las 19h00 se realizará el descendimiento de Jesús y la procesión con el Santo Sepulcro.
El sábado a las 07h00 se recordarán los Dolores de la Virgen María, y a las 19h00 se tendrá la Solemne Vigilia Pascual, como signo de que Cristo resucita, informó el padre Jorge Escobar, párroco de la Catedral.
El sacerdote recomendó a las familias participar de los diferentes actos. “…que esta Semana Santa nos lleve a renovar nuestra fe, ese compromiso con Jesús y la iglesia”. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario