Los representantes de la Federación de Taxis habrían presentado una propuesta a la Agencia Nacional de Tránsito en la que se daba a conocer cuáles serían las tarifas, una vez que inicie la utilización del taxímetro.
Rafael Idrovo, socio de la cooperativa de taxis El Rocío, manifestó que en el pedido consta, la tarifa de arranque de 60 centavos, el kilómetro recorrido por 50 centavos; el minuto de espera de seis a 12 centavos y finalmente la carrera mínima sea de dos dólares. Sin embargo están conscientes que no todo podrán conseguir pero aspiran a que las próximas tarifas se acerquen a estos valores.
El costo operacional es grande y hay que pagar espacios públicos, seguros, patentes, gastos de oficina, mensualidades, impuesto al rodaje. En el caso de los vehículos Nissan implementaron un módulo que tuvo un costo de 35 dólares, pero a los afiliados les descontaron el 50 por ciento.
El plazo para la instalación de los taxímetros vence el 10 de abril. Por el momento ya tienen instalado todo el cableado pero el dispositivo está en revisión debido a que la empresa que instaló tiene que hacer un reajuste en función de la programación de tarifas. Creen que el reajuste de tarifas ayudará tanto al usuario como al taxista. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario