Mañana, el Ministerio del Ambiente, a través de los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano, entregará a la población de forma gratuita plantas alternativas para la celebración del Domingo de Ramos.
Aproximadamente 500 ramos alternativos hechos con sigsal, romero, ruda, ciprés, pino y otras plantas serán distribuidos en las entradas de las iglesias de San Francisco y la Catedral de Azogues, así como en la iglesia matriz de Cañar.
El propósito es que los ciudadanos puedan cumplir con su tradición y también contribuyan con el medio ambiente y con la conservación de la palma de cera, que significa también conservar los loros que están en peligro de extinción, señaló Melvin Alvarado, director provincial de esta entidad.
Indicó que desde hace un mes y medio desarrollan la campaña denominada “Tradición y conservación van de la mano”, con la educación ambiental dirigida a los habitantes de las zonas en donde está ubicada la palma de cera y con controles para evitar su comercialización.
En este sentido, el fin de semana anterior, los guarda parques realizaron el decomiso de alrededor de 600 hojas de palma de cera, en el mercado de Ducur. En estos días, se prevé el incremento de los controles, en conjunto con la Policía Ambiental, tanto en carreteras como en los mercados.
Alvarado espera que la campaña que han venido emprendiendo haya logrado la concienciación de los ciudadanos y ellos hayan decidido no usar la palma de cera este domingo de ramos, sino más bien plantas alternativos. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario