El delegado provincial de la Defensoría del Pueblo del Cañar, John Ojeda, informó que por parte del Defensor del Pueblo Nacional, se ha solicitado a los delegados provinciales que tengan un acercamiento con los dirigentes y miembros de colectivos que agrupen a los adultos mayores, a efecto de trabajar en el primer borrador de lo que sería el proyecto de Ley del Adulto Mayor.
Ojeda indicó que la Ley que está vigente data de muchos años atrás por lo que se requiere urgente una nueva ley, que armonice con la actual Constitución de la República.
En este sentido, señaló que ha coordinado con los dirigentes de la ciudad de Azogues y otros cantones de la provincia y se ha previsto realizar un taller la próxima semana en la Delegación Provincial del Cañar.
Ahí se abordarán algunas temáticas que son fundamentales, sobre todo los derechos y principios que garantizan la Constitución del 2008 que tiene que ver son los adultos mayores.
Al momento, el defensor mantuvo un acercamiento inicial con Jorge Astudillo, presidente de la Asociación de Jubilados, quien ha realizado un contacto con otros dirigentes de los cantones de la provincia.
En el evento se prevé obtener un primer borrador de cuáles son los requerimientos que plantea este colectivo a nivel de la provincia del Cañar, para procesar debidamente con la Dirección General Tutelar y hacer llegar al Defensor del Pueblo Nacional.
El compromiso del Defensor del Pueblo es que el proyecto tiene que ingresarse a la Asamblea Nacional el primer día hábil de octubre, como reconocimiento del Día del Adulto Mayor. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario