El bono de titulación consiste en una ayuda económica de hasta 400 dólares que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) brinda para que los ciudadanos puedan legalizar las tierras.
Eugenio Ramón Rivas, director provincial del MIDUVI del Cañar, señaló que el bono sirve para pagar tasas o cuotas que indican la inscripción, el registro de la propiedad y otras situaciones, de tal forma que las personas puedan legalizar y contar con la escritura de sus terrenos.
El bono de titulación se entrega desde hace cuatro años atrás; inicialmente constaba con un apoyo de 200 dólares, luego se incrementó y ahora ayudan hasta con 400 dólares.
Ramón Rivas explicó que por ejemplo, si se tiene una escritura y ha quedado ésta para repartirse entre herederos, ellos pueden ponerse de acuerdo y una vez que tengan la partición correspondiente se puede legalizar cada uno de las divisiones de los terrenos, mediante la titulación a través del MIDUVI.
Generalmente el apoyo va destinado a las personas que no pueden solventar su escrituración, es decir que sean de escasos recursos económicos. Se atiende a los sectores rural y urbano marginal.
Al momento, la entidad trabaja con esta ayuda en el cantón La Troncal, en donde el municipio ha asignado 43 lotes de terrenos para las personas de capacidades especiales y que están consideradas dentro del programa Manuela Espejo.
En primera instancia serán legalizados esos terrenos mediante el bono de titulación y posteriormente para el segundo semestre de este año, el MIDUVI construirá las viviendas con el bono de 6.000 dólares, más el aporte económico de la Vicepresidencia de la República de 1.200 dólares. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario