Desde hace dos semanas, el departamento del municipio y la Comisaría de Policía, realiza operativos para controlar los precios de los ingredientes para la elaboración de la fanesca.
La ciudadanía se apresta a celebrar la Semana Santa, es por eso que los vendedores han subido el precio de los productos, principalmente de los granos.
Efectúan controles principalmente a los vendedores mayoristas que suelen llegar los días miércoles, jueves y viernes a entregar los productos en el mercado Sucre en donde se abastecen los comerciantes intermediarios para el resto de centros de abasto, dijo Luis Quishpi, jefe del departamento de Justicia, Policía y Vigilancia.
La autoridad aseguró que en estos días han podido constatar que no habido mayor variación en los precios, sin embargo, advirtió que continuarán con los controles porque suelen darse ciertos casos de incremento en las fechas propiamente de la Semana Santa.
En caso de encontrar que se hallen elevando los precios se procederá a levantar un informe para aplicar la sanción correspondiente, que va desde una multa hasta el retiro del producto, en cuyo juzgamiento intervendría la Comisaría de Policía.
Las comerciantes también coincidieron al indicar que se mantienen igual los precios de los alimentos. Yolanda Marín, vendedora de mariscos en el recinto ferial, manifestó que el pescado para la fanesca está barato, similar al año anterior. “No ha subido nada, se vende a 2, 3, 4 y 6 dólares el bacalao”.
De su parte, las productoras dijeron que en las hortalizas se nota un incremento en su valor, pero los granos se expenden al mismo precio. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario