El pasado lunes, cerca de 80 niños iniciaron las clases para la conformación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Infanto-Juvenil, proyecto que lleva adelante la Casa de la Cultura, Núcleo del Cañar.
Fabián Luna Castro, coordinador general de la orquesta, informó que la enseñanza es directa, donde incluye teoría, ensayo general y práctica instrumental, con instrumentos exclusivamente sinfónicos, como son: violines, violas, chelos, contrabajo, fagot, clarinete, flauta, oboe, piccolo, saxo, trombón, trompeta, corno francés, timbales, batería, lira, marimba y otros.
A través de un convenio, la Universidad de Cuenca brinda su apoyo con la dotación de los instructores, que son profesores experimentados en el manejo de los instrumentos.
Los talleres se realizan en las aulas de la Unidad Educativa “Luis Cordero”, en horario de 15h00 a 17h00, de lunes a viernes. Participan niños de 7 a 16 años, de los cantones Azogues, Biblián y Cañar.
El proyecto tiene como objetivo exaltar la cultura de la provincia. Su duración es indefinida y se trabajará para incrementar el número de integrantes, así como incorporar a niños con discapacidades.
Los menores que deseen formar parte de la sinfónica deben acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Bolívar, para que se inscriban y puedan asistir a estos talleres que se dictan de forma gratuita. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario