El objetivo del directorio cantonal de la Unión Nacional de Educadores en Biblián (UNE) es lograr que los maestros que laboran en el sector puedan compartir actividades y así lograr el fortalecimiento del gremio.
El directorio está conformado por Marcela Bustamante como presidenta; Patricia Guamán, vicepresidenta; Carmita Martínez y Lorena Molina.
Para la dirigente, “la gloriosa UNE ha sido una organización que ha servido para que los maestros puedan conseguir algunos logros en beneficio del gremio.
En la actualidad ya no se puede descontar el porcentaje económico que anteriormente se realizaba. Aproximadamente el dos por ciento de profesores han desertado, pero quienes se quedaron en la organización son aquellos que llevan el clasismo en la sangre”.
En Biblián la UNE ha sido muy conectada. El período para el cual fue elegido el Comité será de tres años. Dentro del plan de trabajo plantea la unión de los miembros de la organización. Con motivo de celebrar el Día del Maestro Ecuatoriano desarrollarán un programa que no será realizado dentro de las horas pedagógicas.
En el evento entregarán reconocimientos a quienes han laborado 25 años dentro de las aulas y a los que se han acogido al beneficio de la jubilación.
Dentro de un marco de convenio interinstitucional han logrado que la Jefatura Política funciones en la planta baja del local de la UNE cantonal.
Finalmente, Bustamante manifestó su deseo que los maestros les acompañen dentro de las actividades que realizarán, hechos que buscarán siempre por el bien común. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario