La escuela Quito Nº 9 de la parroquia Bayas se integra al proyecto denominado “Escuela Segura”, que lleva adelante la Policía Nacional con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes.
El pasado jueves, la Sub-zona Cañar Nº 3, inauguró el programa educativo, cuya iniciativa nació de la coordinación entre la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bayas y el personal docente del plantel.
Alex Carrillo Cobo, jefe del Control del Circuito de Policía Norte, indicó que el proyecto está dirigido a los niños del octavo año de educación básica, con el fin de inculcarles desde su temprana edad una cultura de educación en el respeto y buen uso de las señales de tránsito.
Precisó que el objetivo es contribuir y fomentar la protección y prevención tanto de los accidentes de tránsito que puedan suscitarse en los exteriores de la escuela, como mejorar los principios de seguridad que debemos tener todos los ciudadanos.
Los alumnos conformaron brigadas escolares que trabajarán conjuntamente con la policía, para lo cual recibieron chalecos identificativos.
Ellos también se encargarán de la supervisión del bar para que los alimentos que consuman sean los que necesitan para su sano crecimiento, además aprenderán a reconocer a personas ajenas a su establecimiento y de todo el sector, con el propósito de evitar algún tipo de vulneración de derechos.
Sara González, directora del establecimiento, resaltó el privilegio de ser una de las primeras escuelas en estar inmersas en este proyecto, por lo que mostró su complacencia en acoger a los policías como sus amigos y colaboradores. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario