La belleza de las representantes parroquiales fue exaltada en un acto solemne efectuada la noche del sábado 29 de marzo en el coliseo de la Ciudadela del Chofer.
La Cholita Azogueña, Ana Lucía Morocho, es representante de la parroquia Javier Loyola, tiene 16 años, estudia en el colegio Luis Rogerio González.
Mi objetivo será brinda ayuda a los niños, jóvenes y adultos de escasos recursos; inculcar las tradiciones de nuestro pueblo con el fin de que nuestra cultura se mantenga. Cada parroquia tiene una riqueza gastronómica, turística y cultural y que esto debe ser difundido.
En el día de la madre realizare un agasajo a esas mujeres que luchan a diario por cuidar a sus hijos y deben ser reconocidas, además de otros proyectos que tengo planificado y espero cumplirlos, dando lo mejor de mí, dijo Anita Morocho.
Es un orgullo poder lucir una blusa blanca, pollera, bolsicón, sombrero de paja toquilla y zapatillas blancas, que es la vestimenta tradicional de nuestro pueblo, debemos recordar de dónde venimos y seguir fomentando nuestra cultura a las nuevas generaciones, indicó.
En este evento participaron siete candidatas, representando a las parroquias: Luis Cordero, San Miguel de Porotos, Guapán, Javier Loyola, Pindilig, Cojitambo y Taday; Rivera no envió a su delegada. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario