Mediante convenio interinstitucional entre la Prefectura del Cañar y el Municipio de Azogues se realiza la ampliación del puente Sucre, en la zona norte de la capital provincial, obra que está por concluir.
Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular, sobre todo precautelar la integridad de los transeúntes, se procedió a la suscripción del convenio interinstitucional, y posterior contrato para la ejecución de las labores.
Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones del Gobierno Provincial del Cañar, manifestó que la intervención se realiza en 10 metros de longitud, y 10 metros de ancho en el tramo del ducto cajón que se edificó para canalizar el agua de dicha quebrada. Sin embargo, la ampliación de la vía incluido la acera quedará de cinco metros. Adicional a ello se construyó un muro de gaviones para proteger la calzada.
Indicó que el monto del contrato es 105.379 dólares, financiados por la Corporación Provincial y la municipalidad.
Sostuvo que los recursos de la entidad provincial se transfirieron al gobierno local, para que sea aquella institución la que contrate estas obras que son de su competencia exclusiva.
Estas tareas se prevén finalizar la próxima semana. (NP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario