El personal policial de la Sub-zona Cañar Nº 3, participa en un Programa de Capacitación Integral Continua, cuyo objetivo es contar con una policía altamente especializada en todos los servicios.
La capacitación se realiza en las 24 provincias del país, en temas como violencia de género; trato prioritario a niños, niñas y adolescentes; y, derechos humanos, según lo estipulado en la Constitución, indicó Manuel Cadena, instructor del programa.
Expresó que la misión de la Policía Nacional es servir y proteger a la ciudadanía dentro del territorio ecuatoriano. También están especializándose en principios básicos de inteligencia, criminalística, Policía Judicial, inclusive sobre leyes de tránsito.
La instrucción se realiza de lunes a viernes, durante toda una semana, para cumplir las 50 horas clase. En la provincia se aspira capacitar a todo el personal policial hasta el mes de septiembre.
El programa se desarrolla desde el 2011, inició con principios básicos de derechos humanos, con el propósito de brindar un trato digno a las personas, como responsables de hacer cumplir la ley.
A fin de no reducir el índice de operatividad se coordina con el Departamento de Talento Humano, para que dos policías de cada servicio reciban la capacitación en la semana. En algunos casos, agentes de las diferentes unidades, como Criminalística, son los que ofrecen el asesoramiento sobre los temas. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario