Una vez que venció el plazo para instalar los taxímetros, ayer, varios taxistas llegaron a las oficinas de la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, para solicitar que haya tolerancia en el uso de dichos aparatos porque no están marcando el kilometraje que el vehículo rueda.
Edmundo Castro, presidente de la Unión de Taxistas del Cañar, indicó que nunca han estado en contra del uso del taxímetro, prueba de ello es que todas las operadoras del gremio los han instalado, sin embargo, señaló que ahora tienen varios inconvenientes.
La empresa KKRAE, con la que tenían el contrato desde mediados de enero, les colocó los aparatos la tercera semana de marzo, en un solo día a 90 taxis. Tal situación habría ocasionado que los equipos queden mal instalados y no marquen el kilometraje correcto.
Castro manifestó que en una prueba que realizó, constató que en una carrera a la ciudad de Cuenca, desde el parque central a la clínica Santa Inés, en el kilometraje del vehículo se marcó 34 kilómetros, pero el taxímetro marcó 16 kilómetros, y el valor le salió de $5,26.
Como padres de familia están indignados por esta situación, porque se les haría imposible subsistir; a esto se suma el hecho de que, según ellos, tienen que retroceder once años atrás, porque en ese entonces se fijó la tarifa de 1 dólar.
Por parte de la empresa KKRAE se habría manifestado que en estos días no pueden recalibrar los taxímetros y no dieron una fecha para hacerlo. “…va ser de guardar las unidades, porque con una multa de 51 dólares y la disminución de 4.5 puntos en la licencia de conducir, prácticamente no nos convendría laborar”, dijo Castro.
También tienen preocupación porque desconocen cuándo se les va a otorga la nueva tarifa, ya que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario