El plazo para la presentación de cuentas vence el 30 de mayo de 2014.
Las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 23 de febrero de 2014 deberán rendir cuentas sobre el manejo económico y gasto electoral de campaña, de acuerdo a los artículos 367 y 368 del Código de la Democracia.
En la provincia del Cañar participaron diez organizaciones políticas y dos alianzas, además 1.819 candidatos y candidatas para las dignidades de los gobiernos autónomos descentralizados.
Uno de los primeros pasos a seguir para esta rendición de cuentas es la cancelación de la cuenta bancaria única electoral.
Los responsables del manejo económico debían haber presentado esta cancelación treinta días después del cierre de campaña y tan sólo el 50 por ciento han cumplido con esta disposición, es por ello que se ha oficiado al resto de organizaciones políticas para que procedan con esta actividad de manera inmediata.
Otro de los pasos que deben seguir es la cancelación del Registro Único de Contribuyentes.
El plazo para la entrega del manejo económico de campaña es de 90 días luego de concluido el proceso electoral, por lo que recuerda a los responsables del manejo económico cumplir con esta disposición, dijo Wilson Rodas, director provincial del Consejo Nacional Electoral. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario