Una familia del sector de Vende Leche, perteneciente a la parroquia Ingapirca, del cantón Cañar, acudió hasta la Gobernación del Cañar para solicitar que se proceda a ejecutar una sentencia de apertura de un camino del cual fueron privados por una supuesta infractora.
Eugenio Maita, representante legal de la familia, indicó que el ex intendente, Adrián Espinoza, declaró con lugar esa contravención y dispuso que se aperture el camino a costa de la infractora, pero desde ahí, que se planteó una acción extraordinaria de protección por la otra parte, hasta este momento con el pretexto que se ha perdido el expediente original, el actual intendente habría manifestado que no se puede ejecutar.
Sostuvo que son múltiples reclamos y comunicaciones que han formulado al intendente, Juan Sánchez, fundamentándose en que él tiene todas las facultades, de acuerdo a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, de ejecutar esa sentencia, así esté interpuesto la acción de protección, pero no lo hace.
A decir del abogado Maita, ahora se pone el pretexto de que se ha perdido el expediente original, por lo que pidieron que se haga la reposición del mismo y de esa manera habilitar el proceso como si fuera un original y proceder a ejecutar la sentencia.
La semana anterior el intendente habría viajado a la ciudad de Quito a presentar una petición para solicitar una compulsa y recién ahí hablar de un documento para que pueda ejecutar la sentencia.
“Nosotros queremos que se haga justicia con esta pobre gente, son personas adultas mayores, que han sido privadas de un camino y no pueden acceder a su casa”, señaló el abogado defensor.
La afectada Griselda Espinoza Ortiz afirmó que tienen las escrituras, pero ya construyeron una casa en el carretero y ahora no pueden salir, sin embargo, tiene la esperanza de que los puedan ayudar. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario