Desde hace tres semanas se realizan los trabajos de implementación de nuevos semáforos en siete intercepciones de la ciudad de Azogues, tras los estudios técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Fabiola Quizhpi, directora provincial de la ANT, informó que la obra tiene un costo de 93.000 dólares y está a cargo de la empresa contratista Electrónica GOIA.
Los semáforos son colocados en las calles: 4 de Noviembre y 3 de Noviembre, Av. Hermano Ignacio Neira y General Enríquez Gallo, y en la Av. 24 de Mayo con las calles: Azuay, 3 de Noviembre, 10 de Agosto, Che Guevara y la Av. Aurelio Jaramillo.
La instalación se realiza en coordinación con el municipio, desde donde se pidió que los aparatos sean ubicados en estas zonas.
Hasta el 26 de abril se prevé que culminen las labores e inmediatamente comiencen a funcionar estas señales de tránsito.
La empresa contratista se encargará de la provisión del sistema semafórico que consta de controladores de tráfico, elementos semafóricos y metalmecánicos; cada uno será calibrado y programado con los tiempos específicos que permitan una mejor movilidad.
Los técnicos de GOIA capacitarán al personal de la municipalidad para el cuidado y mantenimiento de los semáforos. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario