En la provincia del Cañar, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), fortalece el Programa Agroseguro en beneficio de pequeños agricultores, quienes aseguran la inversión de sus sembríos al aplicar el seguro agrícola, mediante el pago de una prima que permita recuperar el capital invertido en sus cultivos que fueran afectados por fenómenos climatológicos imprevisibles.
David Palomeque, funcionario de la entidad, informó que desde el mes de febrero en la provincia se han entregado más de 50 pólizas a los agricultores.
Subrayó que esta actividad se desarrolla con el apoyo de los técnicos de las Unidades de Asistencia que se ubican en los territorios receptando solicitudes, al igual que realizan un seguimiento periódico de los cultivos para corroborar la información entregada por los agricultores.
En un tiempo de 10 días, de suceder algún hecho adverso por la naturaleza, los afectados deberán notificar ya sea a los técnicos en territorio o en las oficinas de la institución provincial ubicada en Azogues, para proceder con la inspección del predio y posteriormente a la indemnización respectiva dependiendo del cultivo asegurado y la superficie del terreno.
Segundo Palaguachi, agricultor del sector San Pedro del cantón Biblián, manifestó que se siente tranquilo porque sus cultivos están protegidos del seguro agrícola y de ocurrir algún hecho adverso podrá recuperar su inversión. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario