Como todos los años, el 2 de abril se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo y por ello la escuela Emilio Abad realizó diversas actividades esta semana.
El objetivo fue que la comunidad conozca sobre este padecimiento, ya que se cuenta con un alumno que sufre este trastorno. Los síntomas más importantes son problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas.
Para conmemorar la fecha, la escuela se adornó con globos de color azul, que simboliza el autismo, y los estudiantes prepararon una cartelera con temas relacionados al trastorno.
Mariana Andrade, directora (e) del plantel, indicó que al ser una institución de inclusión, tienen que estar enterados, tanto maestros, alumnos y padres de familia, sobre el comportamiento que se debe tener con un niño con autismo.
Siete años de edad tiene Francisco, el niño con autismo que se educa en este establecimiento educativo. Se encuentra en segundo año de educación básica y los docentes y una tutora lo ayudan en su proceso de adaptación.
Su familia y sus compañeros participaron en las actividades que la escuela preparó para celebrar el autismo. Ellos llevaban el símbolo del autismo, mientras que los maestros colocaron una cartelera al ingreso de la escuela para trascender el tema.
De igual forma, en cada uno de los grados se proyectó un video sobre el autismo, para que los niños conozcan y temen conciencia acerca de este trastorno. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario