A través de una asamblea parroquial, sus moradores decidieron designar con 20 nombres a las calles y espacios públicos de la parroquia Nazón. Esta decisión también fue aprobada por el Concejo Cantonal de Biblián y ya consta dentro de una ordenanza.
Los nombres asignados pertenecen a personajes que han colaborado con el desarrollo de la parroquia, así como hechos históricos importantes.
Entre la nomenclatura asignada está: Velasco Ibarra, San Roque, Santa Teresita, Verdeloma, 20 de diciembre, 23 de abril, José Benigno Iglesias, Jacinto Romero, Madre Laura, Bolívar Montero, Alberto Montero, Gonzalo Córdova, Ariosto Mora, Miguel Vintimilla, Ángel Flores, Luis Calle, León Febres Cordero.
El parque central de la parroquia llevará el nombre de José Félix Domínguez, el parque lineal se llamará Gustavo Zea. Los puentes que están en las orillas del río serán bautizados a futuro como Max Conax y Unidad Comunitaria.
Jorge Montero, presidente de la junta parroquial, explicó que los nombres entregados por la comunidad tiene valor para la gente que aún vive. Por ejemplo en el caso de la vía que lleva el nombre Verdeloma, de acuerdo a los relatos manifiestan que ésta había sido aperturada con recursos económicos de Ángel Flores y por ello el reconocimiento.
A Jacinto Romero lo recuerdan en Nazón como el gestor para la construcción de la iglesia. Montero agradeció a los concejales por haber permitido que Nazón tenga identidad en sus arterias viales. Para la próxima semana está previsto que sean colocados los nombres en cada sector. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario