Las unidades de la empresa de transporte urbano de Azogues “Truraz”, laboran con un nuevo sistema de control GPS satelital. Se trata de contadores dentro de los buses que trasmiten datos directamente a un sistema de cómputo para mejorar la calidad del servicio de manera ostensible.
Gabriel Crespo, gerente de la empresa, indicó que son los primeros en el país que tienen un sistema de control de la velocidad y la cantidad de pasajeros en cada bus, más el refuerzo de las cámaras de seguridad otorgadas por el gobierno, que ayudan a que la denuncia que se realice sea corroborada por intermedio del ECU 911, y que sean sancionados, ya sea el usuario o los transportistas.
Un total de 42 unidades tienen este componente electrónico que ha sido traído desde los Estados Unidos, con una inversión que bordea los 50.000 dólares.
Dicho sistema, incorporado dentro de los contadores de pasajeros, transmite una información al satélite para que este devuelva a las computadoras que existen en la institución y de esta manera permita el monitoreo. Es solar y no ocupa la energía de los vehículos.
Crespo invitó a la ciudadanía que presenten sus denuncias con respecto a la calidad del servicio, ya que no habrá pretexto para que se diga que la unidad tal vez estuvo sobre saturada de pasajeros o que no cumplió el itinerario (ruta), porque todo se controlará desde la oficina, y cualquier situación que haga que el servicio esté mostrando mala calidad será sancionado.
Las personas que deseen poner sus denuncias o quejas pueden llamar a los teléfonos de la empresa 2248 088 ó 0999911252.
Dentro de la Ley de Tránsito están estipuladas las sanciones por maltrato al pasajero o por no realizar sus itinerarios, y estas serán aplicadas; mientras que las que no contempla la Ley serán manejadas mediante el reglamento que tiene la institución. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario