Una unidad médica móvil es desplazada por toda la provincia, realizando campañas de salud general y de salud bucal, dirigidas a personas de bajos recursos que requieran una atención preventiva y curativa.
La Vice prefecta, Camita San Martín, dijo que el Gobierno Provincial transfiere anualmente el 10 por ciento del presupuesto de la institución para proyectos sociales en la provincia. Nos enfocamos en la atención de niños, adolecente, personas embarazadas, adultos mayores, y personas con discapacidad.
Tenemos un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para atender a 3 685 niños en el proyecto de Desarrollo Infantil Integral, a través de sus modalidades: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles de Buen Vivir (CIBV). Mediantes estos programas las promotoras profesionales visitan a las familias para orientarles en conocimientos básicos y buenas prácticas para la crianza de sus hijos.
Mediante el proyecto Misión Solidaría brindamos atención a domicilio a personas con capacidades especiales; el año anterior cubríamos tres parroquias Chontamarca de Cañar, Pancho Negro y Manuel de J. Calle de La Troncal, pero ahora atenderemos en los 7 cantones de la provincial, además de la ayuda a adultos mayores, mujeres embarazadas y adolescentes.
Contamos con tres centros gerontológicos como es el “Rosa Elvira de León” en la ciudad de Azogues, otro en la ciudad de Déleg y Solano; además la casa de acogimiento “Hogar para todos”, en Cañar y La Troncal.
Explicó la funcionaria que la Unidad Médica Móvil ha tenido una buena acogida, ya que este vehículo realiza un recorrido por los lugares más lejanos que no cuentan con un Centro de Salud o Hospital cercano. Los servicios médicos y odontológicos son gratuitos.
En este año vamos a iniciar el programa de escuelas de futbol, e integrar a los niños de los sectores rurales marginales y urbanos, de esta manera fomentar el deporte. Esperamos realizar en el segunde semestre de este año, cuando el presupuesto este aprobado. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario