En la provincia del Cañar se habrían recolectado alrededor de 17.000 firmas de respaldo para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria a la consulta popular respecto a la explotación en el Parque Nacional Yasuní.
Tyron Verdugo, integrante del Frente Popular, resaltó el empuje que ha brindado la ciudadanía para poder obtener las firmas necesarias para el llamamiento a la consulta popular.
Dio a conocer que a nivel nacional entregaron 756.000 firmas y 1.200 formularios, pero sorprendentemente el CNE plantea que las firmas de los responsables no se cuentan, lo que quiere decir que se restarían 200.000 firmas y se dejaría de lado el proceso de la consulta.
“Es lamentable y penoso porque nos damos cuenta que es un proceso fraudulento. La colectividad está consciente y sabe que nosotros hemos realizado ese trabajo tesonero y lo hemos hecho desde el punto de vista legal”, subrayó.
Verdugo aseguró que están vigilantes y continúan reunidos para tomar todas las acciones legales que sean competentes y poder seguir en este proceso de aunar fuerzas para sacar adelante la consulta en defensa del Yasuní.
A nivel de la provincia dicen tener el apoyo de ciertos representantes populares que hoy están en el poder, así como de algunos los sectores populares. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario