Importantes actos se desarrollaron en la escuela “Manuel Muñoz Cordero”, durante la semana cultural, en homenaje a Azogues por un año más de cantonización.
En la exposición de pintura “Azogues mi orgullo”, que se realizó en los patios del establecimiento, se vieron plasmadas las habilidades de más de 50 estudiantes.
De igual forma, los niños se destacaron en los concursos de recitación, poesía y oratoria, así como en el festival de la música nacional, con tonadas, sanjuanitos, post incaico, pasillos, yarabis y albazos.
Josefina Rodas López, directora encargada de la escuela, manifestó que el objetivo de estos eventos es engrandecer a la ciudad e incentivar a los estudiantes el arte, dibujo, pintura y música para que salgan adelante en los distintos ámbitos.
A nombre de la municipalidad, el director de Educación y Cultura, Carlos Olmedo Palacios, felicitó la iniciativa que ha tenido la institución educativa en fomentar el amor al arte en los alumnos.
Cecilia Vintimilla, docente del plantel, agradeció la participación de los niños y niñas que demostraron sus habilidades y el amor a la ciudad en los dibujos que se presentaron en la exposición de pintura.
En la escuela se educan más de 600 alumnos, este año se incrementaron tres octavos de básica, el próximo año serán tres novenos, y luego tres décimos para cumplir con la denominación de “Escuela Básica Popular”.
La preocupación actual es la falta de aulas pedagógicas y servicios higiénicos porque los actuales no son suficientes para el número de estudiantes, por lo que aspiran que los estudios de infraestructura que estaría ejecutando el Ministerio de Educación abastezcan los requerimientos. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario