Se trata del primer acto solemne del establecimiento educativo, luego de que se unificaron las escuelas Naciones Unidas y José Belisario Pacheco.
El pasado martes, en el teatro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Cañar, se desarrolló la sesión solemne conmemorativa en la escuela “16 de Abril” por celebrar sus fiestas patronales.
wNohemí Zumba, directora del plantel, indicó que rinden homenaje a la institución con el testimonio de lo que están cumpliendo en el plano educativo y con el compromiso de seguir trabajando arduamente para engrandecerle.
Informó que están dentro del proyecto de instituciones emblemáticas por lo que se realiza la consultoría para que en la mayor brevedad se pueda hacer la reconstrucción de la planta física para adaptarle a una escuela eje.
De igual manera, comentó que desarrollan, implementan y difunden proyectos y actividades tendientes a un mejor aprendizaje de los alumnos, fomentando el amor al arte, al deporte y a la unificación para integrar a toda la comunidad educativa.
Al momento en el plantel existen 1.430 estudiantes y 67 maestros. “Hay una buena distribución de grados en cuanto a los maestros, aunque la dificultad es la estreches de las aulas y en eso estamos trabajando y gestionando”, dijo Zumba.
Como número central del acto se realizó la presentación de los símbolos de la escuela: el himno compuesto por Lauro Yumbla con la música de Manuel Merchán, y el escudo en el cual se plasmaron las ideas de los alumnos, más la colaboración, en el diseño, de Edmundo Montoya y Fernando Guerrero, funcionarios de la Dirección de Cultura del Municipio de Azogues.
Además se entregaron reconocimientos a los mejores egresados y a los triunfadores de concursos, también se rindió un homenaje de la maestras que se jubilaron y a las que cumplen 25 años de servicio.
La directora agregó que a la mayor prontitud posible realizarán el cambio del nombre de la institución en la infraestructura y que según las posibilidades de los padres de familia se comienzan a unificar los uniformes de los estudiantes; todavía no hay obligación, sin embargo para el próximo año esperan lograr un 95 por ciento de unificación. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario