Entre el 5 y 17 de mayo se realizará la campaña de vacunación de las Américas, cuyo objetivo es disminución el número de muertes y complicaciones por la influenza o gripe estacional en grupos en riesgo.
La Dirección Provincial de Salud del Cañar realizó el lanzamiento de la campaña el pasado martes en el Centro Médico Popular del Municipio de Azogues.
Marcia Álvarez, director provincial de Salud, indicó que de diciembre a enero que duró la campaña anterior, las metas no se completaron sobre todo en la población que requiere la vacuna, que son los niños desde los seis meses hasta los cuatro años once meses de edad, los adultos mayores y las personas que padecen algún tipo de enfermedad.
En la provincia, el 70 por ciento de la población fue inmunizada y en esta campaña esperan vacunar el 30 por ciento faltante. Cerca de 10.000 dosis son redistribuidas en los tres distritos.
La funcionaria solicitó a la población que acuda a los centros y sub centros de salud, o permitan ingresar a los domicilios a las brigadas que los visiten. Recordó que esta vacuna ayuda a disminuir las muertes neonatales, de adultos mayores y niños. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario