Algunas viviendas y la vía que ingresa al sector El Carmen, perteneciente a la parroquia Javier Loyola, están afectadas por la reconstrucción y ampliación de la vía rápida Cuenca – Azogues – Biblián.
Las cuarteaduras aparecieron hace seis meses en la calzada de dicha vía, que también une a la autopista con la Panamericana Antigua.
Pacomio Ortiz, uno de los afectados, indicó que las fisuras empezaron a raíz de los trabajos en la autopista y están perjudicando a las viviendas de la zona.
Contó que utilizan solo la mitad de la vía, con el peligro de virarse, porque además en la mitad de la calzada está colocado un cable que sujeta un poste de luz de la Empresa Eléctrica.
Ortiz solicitó que se construya un muro de contención en el lugar, como le ofrecieron en un principio, para asegurar la carretera y evitar que siga bajando el terreno, de forma que se proteja a sus viviendas.
De otro lado, comentó que en el mes de septiembre del 2013 presentó su carpeta para el cobro de sus indemnizaciones, las cuales hasta la fecha no han sido canceladas. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario