El lunes anterior, en el teatro municipal se realizó el vigésimo noveno concurso intercolegial provincial de Oratoria “Importancia del Yasuní como área protectora”, organizado por la Unidad Educativa “Guapán”.
En el evento participaron: David Romero de la unidad educativa Luis Rogerio González; Mayra Puedmag del Juan Bautista Vázquez; Jhon Alvacora del Luis Cordero; Camila Quezada del San José de Calasanz; Amanda Toledo, Los Cañaris; Pedro Santacruz del instituto José Peralta; y, Carmen Guallpa del plantel anfitrión.
Marcelo Vélez, rector de la Unidad Educativa “Guapán”, indicó que la institución desde hace 29 años atrás viene promocionando el arte de la oratoria con el objetivo de propiciar, motivar e incentivar a la juventud para que se formen como nuevos líderes dentro de la provincia.
En esta ocasión, dijo que se tomó el tema del Yasuní a fin de que los jóvenes den a conocer sus ideas e inquietudes al respecto para que estén conscientes de que el medio ambiente es importante dentro del país y el mundo.
El jurado calificador lo integraron: Blasco Palomeque, Esthela García, Juan Solis y Fernando Torres. Con el apoyo de los familiares de Ezequiel Cárdenas Espinoza, cuyo nombre llevó el acto, se premió al primer lugar; el segundo premio fue entregado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión; el tercer premio por la Junta Parroquial de Guapán, mientras que los demás participantes recibieron constancias por parte del Municipio de Azogues.
El establecimiento organizador tiene más de 30 años de existencia, está ubicado en la parroquia Guapán. En sus inicios se llamó René Carrasco Baquero, luego adquirió el nombre de Ezequiel Cárdenas Espinoza y ahora cambió su nominación a Unidad Educativa “Guapán”. Está en proceso para el bachillerato internacional y fue aprobado para que sea la Unidad del Milenio. (JM
No hay comentarios:
Publicar un comentario