La empresa de transporte urbano de Azogues, Truraz, tiene a corto plazo una serie de beneficios con la implantación del sistema de control de caja común satelital, porque los datos son proveídos directamente del satélite y la información es verás y rápida.
Gabriel Crespo, gerente de la empresa, indicó que ahora logran ubicar hasta el lugar en donde se subió cada pasajero y si tuvo algún tipo de inconveniente, ya sea en la devolución del pasaje o el pago del medio pasaje.
Sostuvo que algún tipo de reclamo lo pueden hacer al instante, “ubicamos a la unidad y podemos ver la situación que se dio tanto por parte del conductor como por parte del usuario del servicio de transporte”, señaló.
En caso de que una persona denuncie que un bus no le trajo, se realiza la consulta directa al satélite para saber si éste se detuvo o no en el lugar; inmediatamente se localiza a la unidad y el chofer es sancionado si fue viable trasladarle a la persona.
De igual forma, si a un ciudadano se le olvidó recibir su vuelto, puede informar en qué lugar se subió a la unidad de servicio de transporte, y luego de verificar si ingresó a la misma, se comunica al conductor para que entregue el dinero a la persona que reclama.
Las denuncias pueden ser presentadas acudiendo a la oficina de la empresa o a través de llamadas. A decir de Crespo, este tipo de cambios realmente brindan más confianza y permite garantizar el servicio de transporte dentro de la ciudad.
Añadió que ahora faltaría corregir la situación de servicio de buses por intermedio de paradas específicas, que deben ser señalizadas por parte del organismo competente. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario