Cuatro denuncias por robo de vehículos han sido presentadas en la fiscalía del cantón Biblián durante el mes de mayo. Los automotores son camionetas de diversas marcas. Tres de ellas han sido recuperadas en circunstancias desconocidas debido a que sus propietarios aducen que “encontraron en el camino”.
César Quinteros, fiscal del Biblián, explicó que en ocasiones estos robos se producen para desmantelar los vehículos. Sin embargo, en los casos presentados los delincuentes únicamente se llevaron la radio u otra pieza pequeña, lo que no significa mayor pérdida.
La pérdida de los vehículos fue durante dos fines de semana consecutivos. El primer robo realizado fue el sábado en la noche, cerca de un escenario deportivo, cuando sus propietarios se encontraban en una reunión. Mientras que el otro fue llevado a la siguiente semana, un domingo feriado en pleno día.
Para las investigaciones, no ha sido fácil obtener información, por lo que la autoridad presume que los dueños de los vehículos están ocultando datos. “Presumiblemente intervino otra persona para tramitar la devolución del carro, me imagino, previo a un pago”.
Uno de los propietarios que pidió no ser identificado dio a conocer que no va a entregar dinero por su vehículo. Es preferible que el caso investigue la autoridad competente.
En ocasiones cuando existe el robo de un vehículo, los propietarios son chantajeados por los delincuentes a cambio de una suma de dinero para tener a su automotor nuevamente en sus manos.
Quinteros cree que “eso está pasando”, que existe un grupo de personas que están detrás de los delincuentes o forman todos ellos una banda que roban carros y luego exigen a sus dueños un pago por la devolución. Las camionetas robadas fueron encontradas en diferentes lugares dentro del cantón Cuenca. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario