En un operativo sorpresa, la Intendencia General de Policía del Cañar en compañía de miembros de la Policía Nacional detuvieron a una ciudadana por realizar actividades curanderas en el cantón El Tambo.
El intendente Juan Sánchez informó que se encontró a la persona en lecturas de cartas y actividades de hechicería, razón por la cual se procedió a su detención y al decomiso de alrededor de 500 productos naturales que comercializaba sin ningún tipo de registro sanitario.
Fueron encontrados por ejemplo productos para realizar baños, otros que eran utilizados para eliminar tumores estomacales, así como para diferentes limpias, mismos que la ciudadana no pudo justificar dónde y cómo los obtuvo.
El operativo se cumplió previo a una denuncia y luego de una labor de inteligencia que realizaron agentes de la policía.
Sánchez indicó que la detenida estuvo radicada en el cantón El Tambo pero es del sector de Tulcán, y venía únicamente los días martes, miércoles, jueves y viernes, en el domicilio en donde rentaba, lugar en donde fue encontrada con unos 30 clientes que estaban siendo atendidos.
Los productos decomisados fueron puestos a órdenes del juez de contravenciones de la ciudad de Cañar. A la autoridad también se entregó un cuaderno en donde existía el listado de las personas y los valores que se cobraban, entre los que existían cobros desde 100 a 400 dólares.
Según lo manifestado por la ciudadana ella tenía un trabajo por bastante tiempo y había realizado limpias y baños incluso a ex funcionarios y ex asambleístas.
El intendente pidió a la ciudadanía que presenten su denuncia en caso de que sepan o conozcan de lugares en donde se estén realizando actividades de hechicería, para tomar medidas correctivas y evitar que estas actividades sigan existiendo en la provincia. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario