Ayer, las mesas se llenaron de vistosos colores durante la Feria de Salud Integral organizada por los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela Héroes de Verdeloma.
En siete stands fueron tenían ensaladas, dulces, batidos y una combinación con cereales. Luis Calle, es inspector de la institución. Él dio a conocer que la alimentación debe ser sana. Esto significa que se debe consumir los productos que produce la tierra. Esto garantiza nuestro cuerpo se mantenga sano, vigoroso y lúcido para la educación.
En una de las mesas estuvieron granos cocinados como el fréjol, el choclo, zanahoria y brócoli. Zulema Martínez, madre de un estudiante de séptimo grado brindó a los visitante jugo de naranja con remolacha. Flor Abambari, preparó una colada de zanahoria con leche y canela. Esta es una fuente de vitaminas para los niños y adultos. A María Eugenia Arévalo le encomendaron la preparación de morocho, dulce de leche con coco. Para ello utilizó todos derivados de la leche. A ella le tomó la preparación cerca de tres horas.
La maestra Juanita González fue la encargada de la preparación de los batidos con frutas. Para ella un vaso de jugo con un sánduche de queso ayuda para que un estudiante pueda mantenerse concentrado durante el horario de clases. Con esto se puede evitar el uso de café en los desayunos. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario