El pasado martes, una patrulla del Cuartel del Fuerte Militar Abdón Calderón de la ciudad de Cuenca, efectuó un control hidrocarburífero en el tramo de la vía Azogues - Cañar – El Tambo.
Henry Vizuete, comandante de la patrulla, señaló que el objetivo de este tipo de operativos es evitar la fuga o tráfico de gas y combustible y que dichos productos lleguen a la población que ha sido destinada.
En el caso del gas de uso doméstico, explicó que los cilindros o bombonas tienen que ser entregados a las distribuidoras y éstas tienen que asegurarse que sean vendidas solamente a población civil, porque no pueden llevar más allá o pasar a otras provincias.
En cuanto al combustible, manifestó que controlan que haya un registro, es decir verifican cuánto quedó la noche anterior y mediante un procedimiento denominado varillaje constatan que la cantidad que está en papeles sea la que esté en los recipientes o reservorios de la gasolinera.
En el operativo los militares verificaron diez vehículos, tres gasolineras de la ciudad de Azogues y una al ingreso del cantón Cañar, sin hallar ninguna novedad.
Al encontrar irregularidades dan parte a su escalón superior a fin de tener una fuerza de reacción para que inmediatamente se proceda a sancionar con la aplicación de multas. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario