Este 15 de mayo, en el teatro parroquial, se efectuará el acto solemne de posesión de los vocales electos de la parroquia Luis Cordero del cantón Azogues, quienes se comprometen a continuar trabajando en beneficio de los 3.871 habitantes.
Manuel Rojas, presidente reelecto de la junta parroquial, indicó que de acuerdo a sus competencias tienen previsto trabajar en vialidad, proyectos productivos y de medio ambiente, en conjunto con las diferentes instituciones.
Precisó que con el municipio coordinarán los sistemas de alcantarillado y agua potable, y de la misma forma con el Gobierno Provincial del Cañar poseen algunos proyectos de riego, así como viales, cuyos estudios están listos desde años anteriores y esperan que con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se cristalicen en esta administración.
En cuanto a obras viales, el gobierno parroquial tiene planificado el mejoramiento y recuperación de algunas vías en el centro parroquial.
También prevé la apertura de una vía desde el sector de Biblincay a Quisquis que pertenece a la parroquia Borrero, para que pueda existir la unión de estos pueblos.
Asimismo, está prevista la construcción con carpeta asfáltica de la vía Quillopungo – Huitul – Chapte, que están listos los estudios, al igual que la vía Luis Cordero – Guazhun – Bayas, y la Bayas – Leonán, que son arterias principales que conectan a las comunidades de la parroquia.
Con relación a los deslizamientos, Manuel Rojas dijo que siguen asentándose los terrenos y se ha tratado de buscar la forma de que ya no avancen las hoyadas, con la construcción de zanjas de coronación en los diferentes sectores del centro parroquial, así como en el sector de Biblincay. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario