Para analizar los beneficios que traerá la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, la empresa Petroecuador organiza un concurso de dibujo dirigido a los niños de escuelas de las provincias de Cañar y Guayas, denominado “Mi comunidad y el Poliducto”.
Para el efecto se ha dividido en tres zonas, dos en el Cañar y una en el Guayas. Cada zona tiene tres categorías:
Inicial: Primero y segundo años de Educación Básica. 2.- Intermedia: Tercero, cuarto y quinto años de Educación Básica. 3.- Avanzada: Séptimo y octavo años de Educación Básica.
A través de una presentación didáctica de títeres, los menores reciben información sobre el significado y la importancia de esta obra. Con esos insumos los menores harán un dibujo en torno al poliducto.
Posteriormente lo mejores trabajos, de las tres categorías serán seleccionados para participar en el concurso que premiará con una tablet al primer puesto y una bicicleta al segundo puesto, en todas las categorías; además de una computadora para la escuela del niño que gane el primer lugar.
Para la selección de los dibujos ganadores se contará con un jurado local, al cual se sumará un representante del ministerio de Cultura.
El concurso en el Cañar empezó el lunes 12 en los cantones Cañar, Suscal, El Tambo, Biblián, Deleg y Azogues, mientras que en el Guayas se lo hará a partir del 26 al 30 en los cantones Yaguachi, Samborondón, Daule, El Triunfo, y tanmbién en La Troncal del Cañar.
El poliducto Pascuales-Cuenca permitirá transportar de manera segura gasolina, diesel y gas, a partir del año 2015. Generará ahorros para el Estado y descontaminará el ambiente y las vías. (LP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario