El Ministerio de Salud Pública desarrolla el proyecto denominado “Pausa Activa”, que consiste en una rutina de ejercicios que deben realizar todos los funcionarios utilizando 15 minutos diarios de su jornada laboral.
Desde esta semana, el personal de la Dirección Provincial de Salud del Cañar, comenzó a practicar esta estrategia con la ayuda del instructor Juan Carlos Chulca.
Eulalia Flores, encargada de Promoción de la Salud de la entidad, señaló que el objetivo es quitar el estrés por la jornada laboral de ocho horas y a su vez socializar con los compañeros dentro de la oficina.
Sostuvo además que existen sugerencias que tienen que aplicar, entre ellas: una alimentación sana, la movilización dentro de la oficina, caminar para hacer los tramites de una oficina a otra y no utilizar las extensiones telefónicas, procurar estar de pie y levantarse por lo menos cada 30 minutos para que la circulación no afecte al cuerpo, por el hecho de estar sentados en el escritorio.
La primera etapa de esta iniciativa inició en Azogues y posteriormente se efectuará en Cañar y La Troncal. Se aplicaría también en los demás ministerios por cuanto se propende a la actividad física del servidor público para evitar el sedentarismo.
En primera instancia se dan a conocer los ejercicios que se deben practicar, para que luego cada funcionario una vez aprendidos pueda hacerlos por sí solos en su lugar de trabajo.
“… todos los días durante la jornada laborar debemos utilizar los 15 minutos para poner una pausa a nuestras labores y hacer este tipo de ejercicios para relajarnos, desestresarnos y ser más productivos”, indicó Eulalia Flores. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario