El Departamento de Pasaportes de la Gobernación del Cañar atiende de entre 50 a 60 personas a diario, es así que a la fecha se han emitido 2.060 pasaportes que representa un incremento significativo con relación a años anteriores.
Lilia Hiedra, encargada del Departamento de Pasaportes, indicó en estos últimos días y el año anterior, ha tenido bastante afluencia de ciudadanos que requieren de este documento. “Se han acercado niños, mayores de edad, de la tercera edad y personas con discapacidad”.
A su criterio, muchas personas compran el pasaporte porque en el consulado americano están entregando las visas, así como hay otras que viajan por el camino.
El costo del documento es de 70 dólares, mientras que para las personas de la tercera edad es de 35 dólares y se entrega de forma gratuita a las personas con discapacidad.
Para renovar necesitan: la cédula de ciudadanía, el pasaporte anterior, originales y copias a color, mientras que las fotos son tomadas en la oficina. La vigencia es de seis años.
La duración del trámite es de 5 minutos, pero el documento se entrega en 24 horas por cuanto no disponen de un centro de impresión.
Con respecto a que el Registro Civil comenzaría a entregar los pasaportes, la funcionaria señaló que no tiene ningún conocimiento porque no se ha emitido disposición sobre el tema. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario