La Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, presentó el Proyecto Plaza 2014, denominado “Juventud emprendedora ofertando ideas”, en el cual los estudiantes de las diferentes unidades académicas expusieron proyectos significativos e innovadores.
El evento académico se realizó ayer, en el campus universitario Luis Cordero El Grande, y congregó a alumnos de varios colegios de la provincia que asistieron a apreciar los trabajos de los universitarios.
Ramiro Quevedo, representante de decanos, señaló que el objetivo es promover en la ciudadanía la cultura del emprendimiento, hacer que los estudiantes mientras estudien sean capaces de generar sus propios proyectos de trabajo y puedan realizar a la vez dos actividades: ser emprendedores y estudiantes.
“… que a futuro cuando egresen de la universidad sean capaces no de estar exclusivamente buscando el empleo público o privado, sino de generar su propia empresa y plazas de trabajo”, añadió.
Los jóvenes expusieron 44 proyectos relacionados con la formación profesional que reciben, tanto en Medicina, Ciencias Educativas, Ingeniería Civil, Arquitectura, Odontología, Biofarmacia, Economía, Derecho y demás carreras.
Este proceso tendrá una réplica en cada una de las sedes; el 30 de mayo se realizará en Cañar, en junio en La Troncal y posteriormente en Macas.
Iván García, coordinador de emprendimientos de sedes, indicó que el paso siguiente es generar un banco de proyectos y la segunda etapa es formar el club de emprendedores para posteriormente crear una incubadora de empresas, de tal forma que se vayan incubando las diferentes ideas de los estudiantes y del colectivo en general en función del desarrollo económico del país. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario