Durante estos días se realiza la selección del personal que remplazará a los funcionarios que dejaron de laborar en el Ministerio de Salud Pública en el Cañar, tras cumplir sus contratos.
Marcia Álvarez, directora provincial, aclaró que no ha existido despidos dentro del ministerio, sino que los funcionarios cumplieron los 24 meses de trabajo que es el tiempo que estipula la Ley, es decir 12 meses consecutivos y 12 meses adicionales.
Son alrededor de 30 personas en toda la provincia que se retiraron de la entidad, desde de enero. Ellos cumplían diferentes funciones, sobre todo en la parte administrativa; eran agendadores y en algunos casos auxiliares administrativos.
Marcia Álvarez señaló que en estos días proceden a seleccionar los reemplazos. “Estábamos esperando a ver si se creaban los nombramientos provisionales para que sean llamados a concurso estas plazas, pero todavía el Ministerio de Relaciones Laborales no ha procedido a entregarnos los nombramientos provisionales y nos toca contratar”, anotó.
Mencionó que seleccionarán muchas carpetas de la base de datos de la provincia para elegir al personal que va a trabajar. Por el momento, hasta que se contrate al nuevo personal, se hace un plan de contingencia para que los servidores que de que alguna manera venían formando parte de estadística puedan apoyar en este proceso.
Para la selección se formará un comité que estará a cargo de Talento Humano del Distrito, y se pedirá apoyo a los hospitales o a la Dirección Provincial de Salud para conformar el tribunal, a fin de que todo sea transparente.
El proceso se realizará máximo esta semana. A las carpetas se dará un porcentaje y a la entrevista otro porcentaje; los que más calificación obtengan serán los acreedores al puesto, que será de igual forma un contrato, según la ley: 12 meses consecutivos y 12 meses adicionales. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario