Como una práctica de cuidado del medio ambiente, los 19 jóvenes que integran el Servicio Civil Ciudadano, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, desarrollan varias actividades en diferentes sectores de la provincia del Cañar. Marco Peñafiel, quien forma parte del voluntariado del Servicio Civil Ciudadano, informó que trabajan con la comunidad en actividades como la reforestación en diversos lugares, recolección de residuos sólidos en las marginales al río, educación ambiental en los colegios y elaboración de materiales reciclados.
Comentó que se enteró de este proyecto por medio de la prensa y se inscribió, logrando obtener una bonita experiencia. Por tal razón invitó a los jóvenes de 18 a 26 años a que también se inscriban en la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, ubicado en la calle Bolívar, de la ciudad de Azogues.
El curso del Servicio Civil Ciudadano tiene una duración de seis meses. El último curso terminará en un mes y el próximo iniciaría dentro de dos meses.
Los integrantes reciben una remuneración de 45 dólares, vestimentas identificativas y refrigerios. Además, al final obtienen un certificado que les sirve para sus carpetas y beneficios como ingresar a charlas con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), puntos con la Policía, también ayuda con un trabajo en el programa Mi primer empleo. (JM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario