En su visita, Malo destacó la inversión que se efectúa en el ámbito de la salud a nivel de la provincia.
Arribó al hospital Homero Castanier Crespo, en donde constató el servicio de hemodiálisis que se ofrece a los pacientes. Igualmente conoció el terreno en donde se construirá el Centro de Salud tipo C de Azogues.
Anunció que dicha obra iniciará en el próximo mes, y tendrá un costo de aproximadamente cinco millones de dólares, que incluye la compra del terreno, infraestructura y equipación, con un plazo de ejecución de seis meses.
Según indicó el viceministro, desde el año pasado trabajan para fortalecer el primer nivel de atención que consideran es el más importante de todo el sistema nacional de salud. Señaló que se realiza una inversión importante en talento humano, toda vez que tienen implementado cerca de 1.200 posgrados, con profesionales que se preparan en diferentes especialidades.
El funcionario nacional se trasladó al cantón Cañar, en donde también se hará una significativa inversión en la construcción de seis centros de salud tipo A y B, en los sectores de Gualleturo, General Morales, Zhud, Javín, Chontamarca y San Antonio de Paguancuay. De igual manera, en el cantón La Troncal está iniciada la construcción de un Centro de Salud tipo C. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario