Con la finalidad de mitigar los efectos de la caída de ceniza del volcán Tungurahua, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizó la entrega de melaza para mejorar la alimentación del ganado, en diferentes sectores de la provincia.
Más de 1.500 personas, representantes de 11 parroquias y 3 cantones, fueron beneficiadas del producto; 2 galones de melaza recibieron cada una de ellas de forma gratuita.
La inversión del MAGAP asciende a 5.000 dólares, una parte para la compra de tanques de almacenamiento y lo restante para el pago del transporte.
El coordinador zonal del ministerio, Javier Serrano, señaló que la melaza se ha distribuido en cuatro sectores de la provincia, Juncal, Chorocopte, Biblián y El Tambo para que los técnicos procedan a la entrega respectiva.
Sostuvo que el producto es nutricional para el ganado y con ello mejorarán la producción pecuaria.
Ferias ciudadanas
Igualmente, la institución difunde sus planes, programas y proyectos en Ferias Ciudadanas que se efectúan en parroquias de varios cantones de la provincia, en cumplimiento a la difusión de políticas públicas solicitadas por la ciudadanía.
En Ingapirca, Nazón, Taday, Pindilig, Juncal, San Antonio de Paguancay, y en el cantón Cañar se ubicaron stands del MAGAP, en donde técnicos proporcionaron información sobre la Estrategia Hombro a Hombro, Programa Nacional de Ganadería Sostenible, Programa Nacional de Manejo y Comercialización de Ovinos, Camelidos y Caprinos, AGROSEGURO, Plan De La Tierraas, Estrategia Producción de Quinua, entre otros productos.
(JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario