En el cantón Biblián, el ministerio de Salud tiene tres Unidades de Salud, ubicadas en las parroquias de Nazón y Jerusalén, entidades que no cerrarán sus puertas de acuerdo a la planificación que tiene la entidad hasta el 2017.
De acuerdo a la población que existe dentro de estas parroquias y la distancia en la que están ubicadas es necesario fortalecer con el objetivo de atender con calidad y calidez.
La parroquia Sageo dispone de un centro de salud, sin embargo este se encuentra cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por lo que se pretende estructurar un sistema que involucre a todas las entidades. En ocasiones el costo es alto al querer mantener un centro de salud.
En la comunidad de San Camilo existe una Unidad del Ministerio de Salud y tres unidades del IESS. Esto hace que los pobladores del sector sean atendidos por todas estas entidades. Este caso entrará en estudio. A futuro, el usuario tendrá la posibilidad de atenderse sin estar afiliado al IESS en una de las unidades que se quede en el sector. Los costos por la atención por el ministerio.
Marcia Álvarez, explicó que no se pretende cerrar unidades y lo que se busca es atender con calidad y calidez a los usuarios de la salud. Los costos que se generen tanto en las unidades del IESS así como del Ministerio no tendrán costo para el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario